Tips para mantener tu pelo más bonito en verano

Son varias las recomendaciones que tenemos para ti, pero solo una puede rescatar tu melena en cuestión de minutos. En la temporada de sol, piscina y playa nuestra melena necesita unos cuidados especiales para que nada, absolutamente nada, frustre nuestros mejores looks beauty de verano.

La sal, las horas de sol, la humedad constante, nos aportan sensaciones solo propias de las vacaciones, pero también tienen consecuencias en nuestro cabello. Así que toma nota de algunos tips que hemos recogido de expertas y amigas para que nada te impida lucir una preciosa trenza espiga, una melenaza con ondas surferas o la ponytail más fresquita.

1. Las estilistas recomiendan cambiar tu champú habitual por uno más hidratante

¿Te lo habías planteado alguna vez? ¿Que las necesidades de tu pelo en verano no son las mismas que en invierno? Las expertas recomiendan optar por fórmulas más hidratantes porque el cloro, el sol y la sal del mar lo deshidratan. A poder ser, muy naturales.

2. Aclarar el pelo con agua fría para mejorar la circulación y dar más brillo

Este consejo es muy apropiado, fácil, y nos vendrá bien, no solo para cuidar nuestro cabello, sino también para refrescarnos y llevar mejor el calor. Se trata de aclarar el champú con agua fría.

Es muy beneficiosa para el cabello y el cuero cabelludo: mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar residuos del día y aporta un extra de brillo.

3. Más mascarilla (y siempre mascarilla) para hidratar intensamente

Sobre todo si tienes melena, es muy recomendable cambiar el acondicionador por mascarilla y utilizarla con más frecuencia. No pasa nada por usar mascarilla después de cada lavado durante uno o dos meses en verano, sino todo lo contrario, es mucho más hidratante y aporta ese tratamiento intensivo extra que tu pelo pide tras la playa y la piscina.

4. Efecto calor para que la mascarilla penetre mejor

Potencia tu ritual hidratante con un truco que hace que los ingredientes activos de tu mascarilla penetren aún más, el efecto sauna o calor. Las mascarillas en formato gorro son ideales para conseguir magníficos resultados, ya que retienen el calor en su interior y además son prácticos. Nosotros, como no podía ser de otra manera, os recomendamos el gorro mascarilla de Iroha Nature, con argán, complejo de vegetales y complejo de aminoácidos. Nutre en intensidad la melena y cuida del cuero cabelludo.

5. Cortar las puntas para que el pelo esté más sano

Cortar 5 centímetros nuestro cabello ayuda a sanear los extremos y combatir la sequedad que es habitual en medios y puntas. Además de favorecer la fortaleza capilar.

6. No te hagas las mechas justo antes de escaparte a la playa

Intenta darte el color o hacerte las mechas antes de las vacaciones, pero no el día anterior, sino unos días antes para que los lavados asienten y fundan el tono. Es una realidad que cada vez los tintes son mejores y no se oxidan, pero ahí queda la recomendación.

Estos 6 consejillos pueden serte muy útiles este verano y te garantizan una melena, si cabe, más bonita y a prueba de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *