Diccionario de la cosmética II

La segunda entrega de nuestro glosario de términos de belleza

Te traemos una nueva entrega de nuestro diccionario cosmético para que no se te escape detalle y conozcas los términos que te llevarán a entender mejor qué ingredientes y productos te pones en cara y cuerpo.

Peel off. El truco de una mascarilla peel-off está en su aplicación: la capa de producto debe ser gruesa y uniforme, es decir, que el grosor sea el mismo en todo el rostro. … Tiene textura de gel, fresquito-fresquito, y sirve para eliminar impurezas y toxinas de la piel del rostro, efecto inmediato.

Piel grasa. Tiene una clara tendencia a los puntos negros, el acné y los granitos enquistados, y se ensucian con gran facilidad. Pero son más tolerantes a los agentes externos y envejecen más tarde.

Piel normal. Sus características no son frecuentes, se dan sobre todo en la infancia. Frecuentemente se confunde con la piel mixta, ya que ésta es en parte seca y en parte grasa, pero es un error, porque el cutis normal no es ni graso ni seco. Es suave al tacto y muy luminoso a la vista. Carece de escamas y de impurezas. No tiene arrugas.

Piel mixta. El cutis mixto suele presentar las dos alteraciones, seco y graso, más unas zonas normales, distribuidas de manera desigual. Aunque es normal que las personas tengamos más grasa en los límites inferiores de la nariz, zona exterior de las orejas y en la parte superior de la frente, en las personas de cutis mixto estas diferencias son más notorias y pueden tener bastante grasa en el mentón y en la nariz, mientras que alrededor de los ojos y los labios, suelen estar secos. El tratamiento local es complicado ya que es difícil separar la cara por trozos para aplicar en cada lugar la crema adecuada.

Piel seca. Es causa de un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, que no producen suficientes fluidos para lubricar la piel y proteger contra las pérdidas de agua. También puede ser resultado de unas condiciones ambientales excesivamente secas (calefacción o aire acondicionado). Otra causa, mucho menos común, es la falta de suficientes grasas en la dieta.

Retinol. El retinol es un activo derivado de la vitamina A que está presente de manera natural en la piel. Si pensamos en sus principales beneficios, sabemos que estimula la renovación celular en la base de la epidermis y evita que las células nuevas envejezcan demasiado rápido.

SPF. Factor de Protección Solar, sigla distintiva de los productos contra la acción de los rayos solares, que indica el tiempo que un individuo puede permanecer expuesto a éstos sin quemarse.

Tecnología Foil. La tecnología FOIL (aluminio) presente en algunas mascarillas potencia el efecto del sérum del interior.

Tisú. Las mascarillas monodosis están desarrolladas con tejido tisú non-woven, que además es respetuoso con la dermis y de perfecta adaptación al rostro gracias a su formato anatómico. Cada mascarilla está preimpregnada en 23 ml de sérum concentrado con extractos naturales (el equivalente a todo un frasco).

Cuando las aplicamos en el rostro, el tejido tisú actúa como un perfecto conductor, ya que en contacto con la piel permite que el poro se dilate, facilitando una mayor penetración de los activos en la dermis. Además, retiene el sérum y evita que se evapore, dosificándolo constantemente durante 15 minutos. De esta forma, la piel absorberá todo el sérum que necesite hasta que quede totalmente hidratada.

Vitamina B5 o ácido pantenóico. Entre sus propiedades de belleza destacan la capacidad que tiene para hidratar la piel y la suavidad que aporta. Ayuda a prevenir las arrugas y el envejecimiento, permitiendo, además, la rápida curación de heridas o quemaduras.

Vitamina C. Tiene efectos altamente beneficiosos para nuestra piel. Os hemos hablado ya acerca de las diversas teorías del envejecimiento. En el envejecimiento por oxidación los radicales libres se empeñan en «oxidar» nuestras células, pues bien, esta vitamina tiene un altísimo poder antioxidante.

1 comentario en “Diccionario de la cosmética II

  1. Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *