La cosmética vegana, un estilo de vida

 

Descubre la cosmética vegana con Iroha Nature

El veganismo se ha convertido, para muchos, en un estilo de vida. Esta filosofía de entender la relación con nuestro entorno también se ha trasladado al ámbito de la cosmética, dando lugar a la existencia de un sinfín de productos cosméticos veganos. Esta categoría se caracteriza por no incluir en sus formulaciones ningún tipo de ingrediente que provenga de una fuente animal y, por norma general, intentan ser respetuosos con el entorno y el medioambiente. Seamos veganos o no, es importante saber que no por ello la cosmética no vegana es peor. De hecho, existen variedad de ingredientes de origen animal que son maravillosos para la piel, como el colágeno. Dicho esto, tenemos que comprender que lo que nos hace elegir productos veganos, o no, es nuestra filosofía de vida y de consumo.

¿Qué es la cosmética vegana?

Estos productos están compuestos por ingredientes sin origen animal. Esto no quiere decir que el producto vegano sea natural o que no contenga ingredientes obtenidos a partir de síntesis química. El término vegano es simplemente una alternativa cosmética para las personas que descartan utilizar cualquier compuesto de origen animal, sin estar precisamente reñida la naturalidad o la no presencia de ingredientes de origen sintético.

Cuando un producto tiene la calificación de “vegano” significa que no contiene ingredientes de origen animal. Los ingredientes más comunes en cosméticos que no se utilizan en la cosmética vegana son el colágeno (que proviene de los desechos de la piel del pescado), la cera de abejas o derivados de leche animal, entre otros. Muchas personas, asocian los productos cosméticos veganos con los cruelty free, dando por hecho que el resto no lo son o bien han sido testados en animales. Sin embargo, que un cosmético sea vegano no quiere decir que no haya sido testado en animales.

Ante la menor duda, ya os lo decimos, los productos de Iroha Nature no han sido testados en animales en ningún caso. Todos nuestros productos, tanto los veganos como los que no lo son, son cruelty free. Los compuestos de origen animal se extraen de desechos (no se obtienen exclusivamente para su uso en cosmética) como en el caso del colágeno marino.

El compromiso de IROHA NATURE es, ha sido y será, asegurarnos que ningún ingrediente utilizado en nuestros productos ha supuesto algún daño a un ser vivo y por lo tanto, solo utilizamos aquellos ingredientes cruelty free, como el colágeno marino, extraído de piezas del pescado que en si mismas son un desecho no comestible de la cadena de producción alimentaria.  

Bajo esta premisa, desde Iroha Nature entendemos el veganismo como una opción, no como una imposición, y por tanto ofrecemos a nuestros clientes una extensa gama de productos veganos, pero también fórmulas que no lo son.

 

 

Beneficios de la cosmética vegana

La cosmética vegana te permite vivir en sintonía con tu filosofía de vida y tus creencias respecto a nuestro entorno medioambiental, sin renunciar a lo mejor de los tratamientos cosméticos. Vivir comprometida y bella, también en nuestra rutina del cuidado facial.

Algunos cosméticos veganos pueden ser, además, muy naturales. Está demostrado que la naturalidad de los cosméticos y sus ingredientes hacen que las cremas sean más dermocompatibles y que los principios y extractos naturales se absorban por la piel con mayor facilidad.

No obstante, hay que ir con cuidado con aquellas pieles que tienen tendencia alergénica pues las esencias naturales y extractos vegetales contienen un gran número de componentes presentes en la planta, los llamados alérgenos, que pueden provocar alguna reacción no deseada en aquellas personas que son más propensas.

Desde Iroha Nature trabajamos diariamente por ofrecer productos que tengan un origen natural lo más elevado posible (llegando a veces al 98%) pero siempre vigilando por la integridad de las pieles de nuestras clientas. Nuestros expertos formuladores buscan el equilibrio entre lo natural y lo sintético para ofrecer la máxima naturalidad con el menor riesgo de reacciones adversas para la piel.

 

 

Los productos veganos de IROHA NATURE:

  1. Te permiten vivir de a cuerdo con tus creencias también en tu rutina de belleza y cuidado facial.
  2. Velan por la integridad de las pieles de nuestras consumidoras aportando transparencia y buscando el mejor balance entre la naturalidad y la seguridad.
  3. No utilizan el testeo de animales, por tanto, son respetuosos con la fauna de nuestro planeta.
  4. Al contener gran cantidad de ingredientes de origen animal aseguran una buena dermocompatibilidad y absorción con la piel.
  5. Al contrario de lo que se pueda pensar, son productos asequibles para todos los bolsillos.

Descubre nuestra línea facial y corporal, Her[b] con aceite de semilla de cannabis y las mascarillas faciales Peel off: Reductora de poros y Limpieza profunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *